Los suelos cerámicos imitación madera reproducen, con todo detalle, el aspecto del parquet tradicional. Cuentan con todas las características del gres cerámico y porcelánico y mantienen la esencia de la madera, con su veteado y sus colores más característicos. Además, la variedad de formatos, tonalidades y diseños permite combinar estas baldosas con facilidad en multitud de espacios, desde una cocina a un espacio exterior. Por eso hoy os contamos todo lo que necesitáis saber sobre los azulejos imitación madera para suelos.
Casa de Paloma Blanc Asturias - Paviemento de Aparici Norway
Ventajas del pavimento cerámico frente a la madera natural
Las propiedades de los pavimentos de gres ofrecen ciertas ventajas frente a la madera natural:
- Mayor resistencia: los azulejos porcelánicos cuentan con una gran resistencia al desgaste y al impacto, a diferencia de la madera natural, proclive a deteriorarse con el tiempo. Además, el parqué requiere de un cuidadoso mantenimiento cada ciertos periodos de tiempo.
- Material prácticamente impermeable: la madera es un material que absorbe fácilmente el agua y la humedad y para evitarlo, se le deben aplicar ciertos tratamientos. Con las baldosas cerámicas tipo madera la humedad ya no será un problema, dado que es un material muy poco poroso, sobre todo en el caso del porcelánico. De esta forma no se deforma y permanece inalterable con el paso del tiempo.
- Versatilidad: la resistencia y el bajo índice de absorción de la humedad de los azulejos permiten que se pueda instalar hasta en los espacios más desafiantes, como son los exteriores o todo tipo de zonas húmedas.
- Continuidad: si optamos por los suelos cerámicos imitación madera, podremos colocarlos en todos los espacios del hogar, la oficina u otros tipos de proyectos. Esto favorecerá la conexión visual entre todas las áreas y a conseguir una estética coherente.
- Variedad inabarcable de diseños: las tecnologías de impresión cerámica reproducen pavimentos porcelánicos diseño madera de todo tipo. Encontraremos tanto colecciones que simulan las sensaciones de la madera natural como aquellas que innovan en sus propuestas respecto al parqué tradicional.
Branch
¿Dónde puedo instalar los suelos imitación madera?
Gracias a sus características intrínsecas y a su variedad en diseños, los espacios en los que pueden colocar las baldosas imitación madera son casi ilimitados.
Porccelánico aspecto madera en baños y cocinas
La casi nula absorción de la humedad de los suelos cerámicos imitación madera habilita, en su versión antideslizante, su instalación en baños y cocinas, dos espacios en los que las salpicaduras de agua y la humedad son habituales.
Los azulejos para el baño imitación madera aportarán una sensación de naturalidad y calidez en el baño, lo que reforzará la relajación. En la cocina, los azulejos de gres tipo madera ofrecerán la resistencia ante golpes, manchas y cambios de temperatura que requiere este espacio.
Vienna & Norway
Branch
Salones, dormitorios y otros espacios interiores
Los suelos imitación madera en salones reivindican las sensaciones más acogedoras, tal y como muestra este catálogo de azulejos para el salón con suelos cerámicos imitación madera. La resistencia al tráfico de este material complementa a la perfección su diseño cálido y agradable, apto para todo tipo de salones.
En dormitorios, instalar un suelo cerámico imitación madera es traer la naturaleza al espacio más íntimo del hogar. Con estos azulejos para habitaciones puedes comprobar cómo quedan las baldosas porcelánicas tipo madera y de otros diseños.
Camper
Norway
Suelo exterior imitación madera
El suelo exterior imitación madera en su versión porcelánica de 2cm de espesor está preparado para resistir las condiciones atmosféricas externas durante todo el año. Ya sea que haga frío o calor, que llueva o haga viento, el diseño de las piezas se mantendrá inalterable.
Además, cuentan con la máxima resistencia al deslizamiento, por lo que se puede instalar en todo tipo de zonas húmedas de exterior. En esta selección de baldosas para terraza puede consultarse cómo lucen los suelos imitación madera, entre otros.
Camper White 2CM
Camper Ash 2CM
Los colores más populares del porcelánico aspecto madera
Los colores de los suelos porcelánicos imitación madera amplían los diseños y las tonalidades del parquet tradicional. Estos son algunos los más utilizados en el mundo de la arquitectura y el interiorismo:
Las infinitas variedades del marrón
El marrón es el color insignia de la madera y los azulejos lo representan en todas sus variedades, desde tonalidades más cálidas a marrones oscuros y contundentes, con diferentes diseños en el veteado. Los azulejos marrones tipo roble, arce o teka son algunos de los más versátiles.
Norway & Glimpse
Suelos imitación madera gris
Los suelos imitación madera gris innovan respecto al aspecto tradicional de la madera marrón, con tonalidades más vanguardistas que combinan fácilmente en espacios de estilo moderno. Los azulejos grises diseño madera y color ceniza son un buen ejemplo de ello.
Rafter Beige Natural
Rafter Beige Natural
Pavimentos en tonos blancos
Los azulejos blancos como pavimento en diseño madera son una apuesta diferenciadora en el suelo de cualquier espacio. Cuentan con la naturalidad de la madera pero con la pureza del color blanco, lo que los distingue de los suelos de parqué naturales. Los tonos blancos pueden variar y ser más cálidos o fríos, o incluir en su diseño otros colores como el gris y el beige. Las baldosas de la colección Camper son solo un ejemplo.
Camper White Natural
Limpieza y mantenimiento de los suelos porcelánicos imitación madera
Los suelos porcelánicos imitación madera se limpian como cualquier otro tipo de baldosa cerámica. La frecuencia de fregado de cualquier suelo porcelánico suele ser semanal, pero si las baldosas están más sucias, el número de limpiezas por semana puede aumentarse.
Para eliminar el polvo, pasamos una mopa seca, una bayeta, la aspiradora o la escoba. Después, mezclamos tres partes de agua con una de jabón pH neutro y limpiamos. Y para las juntas, lo ideal es utilizar un cepillo suave con una mezcla de tres partes de agua con una de potasa, que después habrá que aclarar y secar.
Los pavimentos cerámicos imitación madera son, en definitiva, extremadamente versátiles, con un diseño natural agradable, además de muy fáciles de mantener. Su variedad en diseños y tonalidades los convierten en candidatos perfectos en multitud de proyectos. En Aparici disponemos de un amplio catálogo de azulejos imitación madera. ¡Infórmate!
Camper Savanna 2CM